MATAN A TRANSPORTISTA




Ada Iveth Morales

Socoltenango, Chiapas.- Sujetos armados que portaban cuernos de chivos, realizaron varios disparos contra un transportista originario de Pujiltic que lo interceptaron en la mañana de este jueves.

La víctima fue identificada como, Daniel Monte de Oca Villatoro de 35 años de edad originario de Pujiltic, quién se encontraba en el entronque del poblado Francisco Villa, municipio de Socoltenango, cuando lo atacaron.

El transportista y ex trailero, conducía una camioneta Toyota, de color verde, con placas DC 38843, pero al ser emboscado quiso darse a la fuga hasta perder el control y quedar acorralado al salirse de la carretera.

Daniel Monte de Oca Villatoro, perdió la vida al recibir más de 38 disparos calibres 9 milímetros, 7.22 y 2.23 milímetros para fusiles AK-47 y R 15, mientras que lo hombres armados huyeron en un Jetta con rumbo desconocido según testimonios de lugareños.

Pobladores de Francisco Villa, dieron aviso a las autoridades policíacas, quienes llegaron al lugar de los hechos, junto con el Ministerio Público y Peritos.

Ahí personal de periciales hicieron el levantamiento del cuerpo del transportista y de los indicios de este asesinato en el que se encontraron 38 cartuchos percutidos.

Las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), trasladaron el cuerpo al SEMEFO en Comitán, para iniciar con las investigaciones correspondientes y ver el móvil del crimen.