EX DIPUTADO DEL XX DISTRITO RINDE SU INFORME DE ACTIVIDADES





Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.-El ex Diputado local por el XX distrito electoral, Salomón Hernández Álvarez, llevo a cabo su informe de actividades luego de haber concluido los trabajos legislativos del congreso del estado.



Fue en la comunidad Calvario del municipio de La Independencia, donde el ex diputado chiapaneco, Salomón Hernández Álvarez, dio cuentas a los pobladores del XX distrito los trabajos hechos en los meses que estuvo al frente de esta legislatura.



Ahí el ex diputado, destacó lo realizado en el consejo estatal de los derechos humanos de acuerdo al artículo 48, en el que se promovieron las quejas por presuntas víctimas en contra de actos u omisiones de naturaleza administrativa provenientes de cualquier autoridad o servidor público del ámbito estatal.



De la misma forma, habló de la atención a la juventud en relación al decreto que se adicionan diversas disposiciones a la ley de las y los jóvenes para el estado de Chiapa, teniendo como objetivo de establecer que los Ayuntamiento de conformidad a su capacitación presupuestaria y creen dentro de su estructura un Instituto Municipal de la Juventud.



En materia ecológica, subrayó sobre el decretó por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Ambiental para el estado de Chiapas en el que indica los estudios de riesgos ambiental y evolución del impacto ambiental.



Hernández Álvarez, enfatizó que en educación se decretó el crear el Instituto de la Infraestructura Física educativa del estado de Chiapas, para que sea un organismo público descentralizado, sectorizado a la Secretaria de Educación Pública.



Otro de los temas abordados en este informe de actividades legislativas, el Salomón Hernández Álvarez, fue el presupuestos y gastos públicos, desarrollo económico, seguridad y protección ciudadana, procuración y administración de justicia, vida interna del congreso, atención a grupos vulnerables, equidad y genero, fortalecimiento municipal, salud, desarrollo social y humano, Desarrollo del agro chiapaneco, transparencia de la función pública, pueblos indios y derechos humanos en materia de seguridad en el que se establece el protocolo de los desalojos por parte de las corporaciones policíacas.



Una vez cumplido con este cierre de actividades, el ex diputado, agradeció todo el apoyo recibido por parte de los pobladores y ayuntamiento de La Independencia, Margaritas y Maravilla Tenejapa.



Al terminó de este informe, el ex diputado del XX distrito, recibió el respaldo de los sectores que trabajaron de la mano con el y que permitió llevar los trabajos emprendidos.


A este evento asistieron las autoridades del municipio de La Independencia, Margaritas y Maravilla Tenejapa y cientos de pobladores de esa región.