ERA CUMPLE CON LA SEGURIDAD DE COMITÁN AL INAUGURAR EL “UNIMON”



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente Municipal de Comitán, enfatizó a unos días de terminar sus labores administrativas que en materia de seguridad son compromisos cumplidos.



Al cumplirse con la seguridad de Comitán, la primera autoridad inauguró “La Unidad de Inteligencia y Monitoreo” (UNIMON”,) el cual viene a complementar el equipamiento y modernización de Seguridad Pública al ser una corporación que está a la vanguardia.



En este evento informó la primera autoridad que las cámaras estarán operadas por personas con capacidades diferentes que tuvieron una oportunidad laboral al contar con la capacidad para estar al frente de este proyecto.



Eduardo Ramírez Aguilar ante la presencia de autoridades municipales, militares, estatales, federales y pobladores, señaló que Comitán será vigilada por medio de cámaras de video vigilancia que están instaladas en diversos puntos.



Con ello indicó que con esta vigilancia puesta en marcha permitirá, prevenir los delitos como robo de vehículos, robo a trausuentes en los barrios y colonias con mayor índice delictivo.



“Esta unidad de monitoreo funcionara las 24 horas en donde la ciudad, será video grabada permitiendo consultar en el caso de los percances viales para determinar la responsabilidad de los involucrados al llevarse a cabo el peritaje”, indicó el edil.



De la misma, explicó que el UNIMON observará en tiempo y forma la comisión de delitos e identificar a los responsables y se desprendan acciones operativas para la localización y detención de los culpables.


El alcalde Eduardo Ramírez Aguilar, al cortar el listón inaugural dio a conocer que cumple un compromiso más a la sociedad ya que las cámaras de video vigilancia incrementaran la capacidad operativa del cuerpo policíaco y beneficiara directamente a la sociedad en los barrios y colonias.