ASEGURAN CARGAMENTO DE PRECURSORES QUÍMICOS



*Hay dos michoacanos detenidos


Ada Iveth Morales


Frontera Comalapa, Chiapas.- Un tráiler que transportaba contenedores de cartón lleno de brócoli, fue detenido cuando en su interior se encontró un cargamento oculto de precursores químicos que sirve para la elaboración de droga sintética.


Una llamada anónima alertó a todas las corporaciones policíacas ante la presencia de un tráiler averiado y dos unidades particulares sobre el puente de la colonia el Sabinalito en Frontera Comalapa, lugar donde arribaron efectivos federales, militares y estatales al caer a noche de este pasado sábado.


Al llegar los Agentes federales adscriptos a la Procuraduría General de la Republica (PGR), solo localizaron el trailer, con dos personas que actuaron con nerviosismo, sin que estuviera las unidades Jetta de color rojo y una camioneta Cherokee como indicaron en la llamada anónima.


Ahí los agentes de la Procuraduría General de la Republica (PGR), interceptaron el tráiler Kenworth Kenmex, color blanco con placas delanteras, 216 AM 4 y de la caja 281 UN-8, del servicio federal y a dos chóferes, para hacer las inspecciones.


Cuando los federales apoyados por militares y estatales hacían la revisión minuciosas de la caja del tráiler se percataron que dentro del cargamento de brócoli se encontraban varios tambos ocultos, que en su interior contenía precursor químico denominado” ácido clorhídrico”.


Durante la revisión alrededor de 7 cajas de cartón contenían brócolis, mientras que 20 de ellas cubrían los 20 tambos de 200 litros para simular que todo era vegetal y burlar a la autoridad en esta franja fronteriza.


Ante este decomiso de tambos con precursor químico “ácido clorhídrico”, quedaron detenidos los chóferes, Ricardo Ayala Batancur de 65 años de edad, originario de Apatzingán, Michoacán y Clemente Cardona Espinoza de 62 años originario de Uruapan Michoacán.


El cargamento fue asegurado y trasladado hasta Comitán, con medidas de seguridad para quedar a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), para iniciar investigaciones correspondientes.