ABOGADOS ASISTEN AL CURSO ACCESO A LA JUSTICIA APLICACIÓN DE ESTÁNDARES TRANSVERSALES DE LOS DERECHOS HUMANOS,






*Estuvieron respaldados por el edil comiteco, Eduardo Ramírez Aguilar.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Abogados pertenecientes Colegio Comiteco de Abogados, Barra Comiteca de Abogados y de la Confederación de Abogados Chiapanecos, participaron al curso denominado “Acceso a la justicia aplicación de estándares transversales de los derechos humanos”.



Este curso se desarrollo en la ciudad de México, en las instalaciones de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en el que se contó con las ponencias de Organización Internacional UNITED STATES AGENCY INTERNATIONAL DEVELOPMENT (USAID), del pueblo de los Estados Unidos.



Los abogados que tomaron este curso son; Vicente Pérez Cruz, Presidente del Colegio Comiteco de Abogados, José Manuel Blanco Urbina, Presidente de la Confederación de Abogados Chiapanecos, Jesús Armando Macal, Presidente de la Barra Comiteca de Abogados, mismo que fueron respaldados por el edil de Comitán, Eduardo Ramírez Aguilar.

Dentro de los temas abordados fueron; Derechos
humanos y violencia contra las mujeres, derechos humanos de grupos vulnerables (indígenas), derechos humanos y atención a victimas de la tortura en Estados Unidos, con independencia.


Otro curso más que asistieron los abogados fue de litigio oral realizado por USAID en estado de Mérida, por lo que esto garantiza la preparación de estos colegios y barras que constantemente se vienen preparando para brindar un mejor servicio a la sociedad.