TRANSPORTISTAS LEVANTAN SU BLOQUEO



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Después de 24 horas de bloqueo en calles y tramos carreteros estatales y federales, los transportistas levantaron su movimiento que mantenían desde este pasado lunes.



Este bloqueo en el que participaron concesionarios pertenecientes al FUDAT TURCOM, y Plan de Ayala, este último adherido a los OCEZ-CNPA-DI-UNOPI, se levantó alrededor de las 13 horas luego de las negociaciones que tuvieron los lideres con funcionarios estatales.



Los lideres del transporte al encontrar solución a sus demandas, luego de tomar como rehenes a los pobladores del municipio de Comitán, informaron a sus seguidores los resultados obtenidos para abrir el paso vehicular de todos los tramos carreteros y calles bloqueadas.



A consecuencia de este movimiento dejo a dos personas sin vida al momento en que se bloqueo las ambulancias que cubrían auxilios, así como conato de enfrentamiento en la central de abasto al perjudicarse los comercios, algunas escuelas suspendieron sus labores, destrozos y comercios establecidos tuvieron perdidas económicas.



Reacciones…



Con este movimiento la sociedad civil se levanto en protesta para que se aplique el estado derecho en el municipio de Comitán, para que haya estabilidad y se eviten estos bloqueos que traen consecuencias, ya que cualquiera puede paralizar la ciudad para conseguir sus intereses afectando la paz social.



Entre las propuesta está castigo para quienes no dejaron que ingresará las ambulancias a cumplir con sus servicios que pudo haber salvado dos vidas, así como no hacer uso del servicio de transporte ya que la población es la que les genera utilidades.