TRANSPORTISTAS AGREDEN A LA PRENSA



Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Bajo amenazas, allanamiento y agresiones, un grupo de transportistas pretendió despojar de equipo fotográfico a reporteras que cubrían el paro que mantenía desquiciada a la población de Comitán.


La agresión ocurrió en el entronque carretero de Comitán-La Trinitaria, al filo del medio día de este lunes, al momento en que un chofer del transporte abusivamente llegó y bruscamente intento arrebatarle la cámara a la comunicadora, mientras que sus demás compañeros minutos antes se mantenían a distancia sin obstruir la labor periodística.


Tras causar daños, el transportista que empezó con agresiones verbales y físicas e insito a la violencia a sus demás compañeros hasta rodear por completo a esta reportera e incluso hasta amenazarla con despojarla de su equipo de trabajo.


El grupo de transportista lidereados por Antonio Guillén, Daniel Sánchez García, Miguel Ángel Arguello, Coordinador de Transporte Municipal, Daniel Villar Pinto Regidor de Trinitaria, Jesús Hernández Gutiérrez, Horacio Aguilar López. Fidel Espinosa, Juan Carlos Abadía Solórzano entre otros, agresivamente abrieron las puertas del vehículo particular donde viajaba junto con otros trabajadores de los medios locales.


Con palabras obscenas los transportistas retaron a golpe a las reporteras, intentar quitar a la fuerza la cámara fotográfica, celulares y causar daños en el vehículo particular, hasta que la otra reportera contestó a las agresiones para pedir respeto, ante las palabras altisonantes e intimidatorias.


Por estas agresiones se iniciará una denuncia formal ante la fiscalía de Justicia del Estado, en contra del grupo agresor de transportistas para que sus líderes respondan por las agresiones, amenazas y los que resulten.