POR UNAS PLACAS IBAN A MARRAR AL COORDINADOR DE VIALIDAD



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Un grupo de comerciantes del mercadito primero de junio, amenazó con amarrar al Coordinador de Vialidad Municipal, Luis Guillén Albores tras no hacer entrega de una placa que fueron quitadas por un agente a un vehículo mal estacionado.



La molestia de los comerciantes se dio en la mañana de ayer cuando la conductora de un vehículo particular Pointer con placas DPF4999 del estado de Chiapas se estacionó frente a un portón de un domicilio particular.



Al momento en la propietaria de la casa particular ubicada en la 10ª. Calle sur poniente pretendió sacar su vehículo se dio cuenta que otro vehículo estaba obstruyendo su paso, por lo que solicitó el apoyo de una Agente de Vialidad.



Cuando la uniformada estaba cumpliendo con sus funciones y aplicando el reglamento vial, un grupo de comerciantes se le vinieron encima para que entregará las placas de circulación del vehículo estacionado.



Por no acceder a los caprichos de los comerciantes, la agente pidió el apoyo de su mandado para que la rescataran, quedando en medio de la gente el coordinador de vialidad que no quería hacer la entrega de la placa infraccionadada.


Por varios minutos el ambiente estuvo tenso, hasta que lograron llegar a un acuerdo o de lo contrario los comerciantes iban a remitir contra el funcionario que busca ser reinstalado en su cargo en la siguiente administración con el mismo puesto.