POLICÍAS MUNICIPALES SON EVALUADOS







*28 Agentes acuden a su examen de control de confianza



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- 28 Policías Municipales de Comitán, se encuentran en la capital del estado para ser evaluados en el Centro de Control de Confianza perteneciente a la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Chiapas.


Divididos en dos grupos, los elementos municipales son sometidos a pruebas de control de confianza del cual se va a establecer si son confiables para portar el uniforme en beneficio de la sociedad.


Los 28 elementos municipales están siendo evaluados con exámenes toxicológico, sicológico y del polígrafo y dependiendo del resultado se podría emitir alguna recomendación para la Dirección de Seguridad Pública para que el policía sea dado de baja o bien pueda contar con otra oportunidad.


Sobre esto el titular de Seguridad Pública, Julio Anselmo B-Poox, informó que estos resultados se estarán dando a conocer en los próximos días por parte de la Secretaria de Seguridad Pública.

Agregó el jefe policíaco que estas evaluaciones son parte del nuevo modelo policial, a fin de que los elementos municipales cuenten con todo el perfil para desempeñar sus funciones en materia de seguridad.