POLICIACA





UNIDAD VOLCADA ES LOCALIZADA ABANDONADO




Comitán, Chiapas.- En la madrugada de este domingo se movilizaron corporaciones policíacas al recibir el reporte de una volcadura sobre la zona de tolerancia, en el que se presumía que habían personas lesionadas.



Fue 500 metros del entronque de la Coca Cola rumbo a la zona de tolerancia, donde localizaron el vehículo volcado al salirse de la carretera, el cual estaba en calidad de abandonada.



Cuando llegaron las corporaciones rastrearon el lugar para ver si no se encontraban personas lesionadas ante la aparatosa volcadura que puedo ser provocada por el exceso de velocidad y conducir en estado de ebriedad.



El vehículo volcado era un Renol con placas de circulación DPS6019 del estado de Chiapas, el cual quedo consignada por los Agentes de Tránsito del estado que lo enviaron al corralón.



MUERE POR CONGESTIÓN ALCOHOLICA




Comitán, Chiapas.- Lo que primero empezó como una diversión y disfrutar de unas bebidas embriagantes terminó en tragedia para la familia de una persona del sexo masculino de 30 años de edad que padeció según por una congestión alcohólica.



Fueron los paramédicos del CRED los que llegaron a la 10ª. Calle sur poniente del barrio de la Pileta a las 23:50 de la noche de este pasado sábado para atender a una persona que se encontraba en estado de ebriedad que después de estar escandalizando se quedo tranquilo e inconciente.



Al ver que no reaccionaba los familiares de Alejandro García Pérez de 30 años de edad, decidieron llamar a la ambulancia, pero cuando llegaron los paramédicos confirmaron que se encontraba sin vida.



DOS CAMIONETAS COLISIONAN EN BARRIO LA CANDELARIA.




Comitán, Chiapas.- El conductor de una camioneta originó un accidente automovilístico en el Barrio la Candelaria que dejo fuertes daños materiales para ambos vehículos sin que se reportaran lesionados.



Los hechos se registraron en la calle 1ª. Calle sur poniente esquina con 10ª. Av. Pte. Sur, cuando el conductor de la camioneta marca Dodge color blanco Journey con placas de circulación DPT-8309 del estado de Chiapas, Martín Fernández López, se paso el alto de esta calle.



Al no respetar los señalamientos el conductor de la camioneta marca Dodge color blanco Journey se impacto contra una camioneta Equinox con placas de circulación DRA-4240 del estado de Chiapas, conducido por Katty Anel Mandujano Solís.



ENCUENTRAN HOMBRE MUERTO




Comitán, Chiapas.- Un consuetudinario fue encontrado la tarde de este domingo en plena vía pública sin vida, después de excederse en ingerir bebidas alcohólicas, mismo que se encuentra en el SEMEFO.



El cuerpo de este hombre fue localizado por vecinos del Barrio Los Sabinos, quienes dieron aviso a la Policía Municipal, al ver que lleva varias horas recostado sobre el pasto.



Los elementos municipales llegaron a la altura de la iglesia ubicada en avenida, Primavera por la entrada a Zapata, quienes confirmaron que esta persona ya había fallecido.



Para hacer el levantamiento del cuerpo los uniformados, solicitaron la presencia del Ministerio Público y de servicios periciales para dar fe de los hechos, para llevarlo al SEMEFO.



Vecinos del lugar reconocieron al occiso como Daniel Pascual Andrés de oficio albañil, con domicilio en calle 28 sur oriente de este mismo Barrio y que padecía problemas de alcoholismo.



URVAN DE AUTOTRANSPORTE SE IMPACTA EN POSTE.




Comitán, Chiapas.- El chofer de una Urban de autotransporte de la ruta Villa las Rosas-Teopisca, se impactó en un poste de luz eléctrica en el boulevard Belisario Domínguez para luego darse a la fuga.



Los hechos ocurrieron frente a la tienda bodegas Aurrera, cuando el conductor del vehiculo Urvan de autotransportes ruta Villa las Rosas-Teopisca, perdió el control del vehiculo y se estrelló sobre el poste de energía eléctrica para así volcarse.



El conductor del vehiculo logro salir para darse a la fuga con rumbo desconocido dejando abandonados a los cinco pasajeros que se encontraban en su interior.



Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil para auxiliar a los pasajero que resultaron con crisis nerviosa entre ellos; Yuliana Díaz Gómez de 9 años de edad que tuvo que ser traslada al hospital General de Comitán.



SE INCENDIA HUMILDE VIVIENDA.



Comitán, Chiapas.- Un corto circuito origino que una humilde vivienda se incendiara y acabara con todo las pertenencias de sus habitantes que lograron salir ilesos de este incidente ocurrido la tarde del domingo.



La vivienda calcinada estaba ubicada en el Barrio 27 de Junio, misma que fue consumida parcialmente por el fuego provocado al estar construida con varias tablas de madera.



Personal de Protección Civil llegó rápidamente y logró sofocar el fuego antes de que se propagara a otras viviendas aledañas que estaban en riesgo, ya que los vecinos estaban temerosos.



Los daños fueron en perdida total para su propietaria, Gabriela Méndez Hernández, quién no daba crédito a los sucedido y exclamada ayuda al perder su vivienda por el corto circuito.



INVESTIGAN SUPUESTO SECUESTRO DE MENOR



Comitán, Chiapas.- Una menor de edad que fue reportada por sus padres como desaparecida este pasado viernes, fue localizada este fin de semana luego de que asegurara haber sido secuestrada.



La movilización policiaca y de la familia de la menor, Adeline Morales Salazar de 13 años de edad se dio cuando tuvo contacto con su mamá, indicándole que la habían secuestrado y que unas amigas la encontraron tirada en la vía pública y se la llevaron a su casa.



Ahí la señora, Ruth Verónica Salazar, apoyados por la Policía Municipal, se dirigieron hasta el domicilio ubicado en la 2ª. Calle sur oriente atrás de la gasolinera Comitán, para ir por la menor de edad, ya que ahí estaba con sus amigas que viven solas porque su mama trabaja en Mexicali.



Cuando llegaron la menor de edad se reencontró con mamá, indicándole que unas personas la habían golpeado y amarrado pero que la dejaron en libertad y que había reconocido a uno de sus plagiarios, ya que es hermana de unos jovencitos apodados los güeros.



Al percibirse un delito por secuestro la Policía Municipal traslado a la madre y a la menor de edad ante el Ministerio Público para que se iniciara las investigaciones de esta supuesta privación de la libertad de la joven estudiante de secundaria.



De acuerdo a los datos recabados, las autoridades de la Fiscalía del estado investigan este probable secuestro, el cual extraoficialmente lo descartaron ya que de acuerdo a los argumentos de la estudiante no existió este delito si no más bien una mentira para regresar a casa después de irse de pinta, debido a que comparecieron otras estudiantes que indicaron que se fueron de parranda el viernes.