PEC EXTORSIONA CON 50 MIL PESOS A COMERCIANTE GUATEMALTECO





*Lo confundieron con delincuente



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Comerciante guatemalteco, denunció con el apoyo de su una organización social, que agentes que tripulaban una unidad azul con logotipo de la Policía Estatal de Caminos (PEC), le había quitado 50 mil pesos cuando ingresó a esta región para realizar compras en una tienda de abarrotes en Comitán.



El comerciante que ingresó por la frontera Carmen Xhan-Gracias a Dios, se encontró con los uniformados de la Policía Estatal de Caminos (PEC), al mando del comandante Rafael Acevedo Choy, para así ser extorsionado y confundido como delincuente.



Al darse esta extorsión el comerciante explicó que la fuerte cantidad que lleva no era de dudosa procedencia como los uniformados le manifestaron, sin embargo fue despojado del dinero.



Luego de ser extorsionado el guatemalteco se dirigió con un grupo de militantes de una organización para ayudarlo a denunciar este atropello para que los estatales le devolvieran los 50 mil pesos que serviría para comprar su mercancía donde acostumbra a comprar.



Después de la denuncia, autoridades de Gobierno del estado intervinieron y fue cuado los uniformados de la Policía Estatal de Caminos (PEC), devolvieron los 50 mil pesos.


Por estos actos ahora piden el relevó de todos los policías de esta corporación comisionados en esta región por los actos de corrupción incluido el mando policial, Rafael Acevedo Choy