ORGANIZACIONES SOCIALES MARCHAN PACÍFICAMENTE CONTRA LAS ALZAS



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Miembros del Frente Democrático Regional de Obreros y Campesinos (FDROC), la Organización Proletaria Emiliano Zapata (OPEZ) y el Movimiento Popular Comiteco (MPC), marcharon pacíficamente ayer tras estar en contra de las alzas que se viene dando en varios servicios.



Juan Díaz Montejo, líder del FDROC, explicó que cansados de tandas alzas que se han venido dando tanto en la canasta básica, en el combustible y otros, definieron organizarse a nivel regional y nacional para que se proteste por estas injusticias.



Destacó que cansados de todas estas alzas se llevaron acabo varias acciones de protesta entre estas la de Chamic y la de Comitán que partió del monumento de la Paz hasta el parque central.



En este sentido subrayó que están pidiendo la cancelación de las órdenes de aprehensión para varios líderes ya que tienen fabricados delitos federales como el de vínculos con el narcotráfico.



De la misma forma, pido a las autoridades estatales la liberación de varios presos políticos, así como la libre expresión para que no se den detenciones cuando haya manifestaciones.


Por otro lado se pronunciaron por mejores servicios a la salud, la educación, para el campo, así como respeto a la vida interna de las organizaciones sindicales y los derechos de los trabajadores, al igual solicitan atención para los transportistas que se ven afectados con la carga procedente de Guatemala que ingresa a esta región.