MUERE HOMBRE AHOGADO TRAS SALVAR A SU AMIGO



*El cuerpo fue rescatado horas después



Ada Iveth Morales



La Independencia, Chiapas.- Un hombre perdió la vida este domingo por la tarde tras tratar de salvar a su amigo que se estaba ahogando en la laguna conocida como “La Canela” del municipio de La Independencia.



Se trata de Cristóbal Rodríguez Gómez, de 34 años de edad, originario de la comunidad anexo a Francisco Sarabia, mismo que se encontraba con sus amigos ingiriendo bebidas embriagantes cuando decidieron ir a nadar en esta laguna.



Al momento en que estaban en las inmediaciones de la laguna que se ubica entre poblados de San Antonio Chiquinivaltic y La Patria, uno de los amigos del occiso al meterse al agua tuvo dificultades para nadar pero fue rescatado.



Minutos después de que se da el rescate, Cristóbal Rodríguez Gómez, no logró salir de la laguna hasta ahogarse, por lo que sus amigos fueron a pedir ayuda pero ya no se podía hacer nada.


El cuerpo de Cristóbal Rodríguez Gómez, apareció flotando en las primeras horas de este lunes, por lo que pobladores decidieron sacarlo a pesar de que arribarían los rescatistas de Protección Civil de Comitán que iban en apoyo a este municipio, ya que no pudieron introducirse a la laguna en la noche del domingo.