LA CIOAC CONMEMORA EL INICIO DE SU LUCHA SOCIAL



*Rinden homenaje al fundador, Andulio Gálvez Velazquez



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), conmemoraron los 25 años de la muerte del fundador, Andulio Gálvez Velazquez, quién fuera uno de los principales luchadores que emprendió los movimientos por las mejores causas.



Con la presencia de más de 4 mil campesinos La Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), inició sus movimientos pacíficos en el municipio de Las Margaritas que culminó en la explanada del parque central.



Ahí estuvieron lideres sociales como Federico Ovalle Vaquera, Secretario General de la CIOAC y diputado federal (PRD) , Luis Hernández Cruz, diputado federal, José Antonio Vázquez Hernández, secretario estatal en Chiapas, el Secretario General de esta organización, Guadalupe Cruz Gómez, entre otras autoridades como alcaldes electos.



Durante este aniversario por la muerte del fundador de la CIOAC, Andulio Gálvez Velazquez y Gregorio López, los líderes de esta organización convocaron al gobierno estatal abrirse las mesas de negociaciones para ir resolviendo los problemas agrarios, del transporte, así como de seguimiento a proyectos para el campo.



En este rubro hicieron un llamado al gobierno de Chiapas agilizar las demandas de la CIOAC, así como hicieron público los compromisos de trabajar de manera civilizada y de respeto con el Presidente electo de Las Margaritas, Felipe de Jesús Ruiz Moreno.



Los líderes de la CIOAC, resaltaron que esta organización está más unida y fortalecida, pese a que a los adversarios han querido terminar con esta fuerza política que seguirá con su convicción perredistas al ser leales con sus principios de lucha.