IFE LLAMA A LA RENOVACIÓN DE CREDENCIALES CON TERMINACIÓN 03



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Funcionarios del Instituto Federal Electoral (IFE) del consejo distrital 08, llamaron a todos los ciudadanos a renovar su credencial con terminación 03 antes de que se venza el plazo.



José Israel Meza Gordillo Vocal Ejecutivo y Flavio Borrego Vidal, Vocal del Registro Federal, en rueda de prensa informaron la expedición de las credenciales con la terminación 03 que fueron expedidas en 1992 a 1997.



Para esta renovación indicaron que están funcionando tres módulos uno fijo y dos más móviles que recorren los municipios para que se haga este canje de credencial que estará vigente hasta el 1 de enero del 2011.



Complementaron que quienes no hagan estos cambios, no podrán utilizarlo como identificación personal y menos podrán votar en el 2012, ya que en Chiapas es una identidad que vivirá un proceso electoral.



Complementaron que en el distrito 08, se tiene un padrón en Comitán del 31 de agosto del 2010 un registro de 21 mil 603 credenciales con 03 el cual representaba el 8.34 por ciento respecto al total de Chiapas.



Agregaron que en el distrito se han renovado de enero a agosto del presente año, 3 mil credenciales con terminación 03, por lo que esperan que haya convocatoria de la ciudadanía.