GANADEROS BUSCAN ERRADICAR EL ABIGEATO





Ada Iveth Morales



La Trinitaria, Chiapas.- La Asociación Ganadera de La Trinitaria viene trabajando de manera conjunta con corporaciones policíacas y de sanidad para ir erradicando el abigeato en esta parte del estado, el cual ha dado buenos resultado.



Sobre esto el Presidente de esta asociación, Guillermo de la Vega, informó que todos los socios han coadyuvado en los trabajos con la Fiscalía del Distrito, corporaciones, federales, estatales y municipales para que no se cometa este tipo de delitos en esta región.



Complementó que son un total de 55 socios los que participan en las acciones para cumplir con todas las medidas de seguridad y de sanidad para que haya un control en el ganado y se eviten los robos.


En este sentido indicó que estas medidas permite, prevenir y combatir el abigeato, con la instalación de operativos de revisión para el manejo de documentación y traslado de animales para que estén en regla y no alterados.


Para seguir con este control, Guillermo de la Vega también exhortó a todos los ganaderos a registrarte en el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), para que se tenga control y rastreo de cada animal y con ello accesar a los programas de productividad como el PROGAN.