FRANJA FRONTERIZA VIGILADO POR POLICÍAS FISCALES



*Buscan erradicar el paso de mercancía ilegal



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Agentes Federales pertenecientes a la Fiscal Federal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), llegaron a esta región fronteriza para reforzar las acciones de vigilancia para erradicar la delincuencia fiscal.



Desde ayer alrededor de diez agentes federales, instalaron retenes de vigilancia en esta región que tiene fuerte paso de mercancía ilegal procedente de Centroamérica que ingresa por las líneas fronterizas.



En las acciones que estarán atacando será el contrabando de procedencia extranjera, revisión de vehículos que no cumplan con sus obligaciones fiscales, entre otras inspecciones que harán uso de equipos de revisión con rayos gamma.



Se espera que dentro de estos operativos se aplique las acciones de proteger los derechos de autor que ataque los negocios con venta de discos, y películas piratas, al igual la propiedad industrial que violenta la economía formal.


Con estas medidas se redoblan el trabajo de las casetas aduanales instaladas en esta franja fronteriza que colinda con Centroamérica y que hace vulnerable esta zona de Chiapas para actos ilícitos