ENTRA OPERATIVO EN CENTRAL DE ABASTO CONTRA AMBULANTAJE





Ada Iveth Morales




Comitán, Chiapas.- Como resultado de los acuerdos entre líderes de la Central de Abasto y autoridades de Gobierno Municipal de Comitán, fue la mañana de este jueves cuando se iniciaron los operativos para evitar el ambulantaje.



José Luis Gordillo tras presidir la reunión de trabajo con sectores de la Central de Abasto instruyó que la fuerza policiaca se apostará en las afueras de este lugar para que no se instalaran los vendedores ambulantes.



Con estas acciones se prevé que el comercio informal en la Central de Abasto, no siga afectado a los comerciantes ya que sus ventas disminuyen con la presencia de estos vendedores.



De igual forma quieren evitar que en estos días de todo santo lleguen comerciantes ambulantes a comercializar las flores, sin tener derecho a estos espacios.



Este operativo con la presencia de policías municipales quedará de manera permanente para que las banquetas que rodean la Central de Abasto estén despejadas y el grupo de comerciantes ambulantes no se sigan instalando.


Tras este compromiso la ODIC hizo entrega de la oficina administrativa de la Central de Abasto y de los baños público que estaban tomados para que entrara estos operativos.