EJERCITO DECOMISA DROGA Y DÓLARES





*Hay cuatro detenidos y una familia completa



Ada Iveth Morales



Ciudad Cuauhtémoc.- Efectivos del 91º. Batallón de infantería con sede en San Juan Copalar detuvo a cuatro personas y ha una familia completa, que se encontraban hospedados en el Hotel “Alborada” en Ciudad Cuauhtémoc, al estar en posesión de droga y dólares.



Bajo fuerte dispositivo de seguridad los militares ingresaron al Hotel “Alborada” en la madrugada de este jueves, para interceptar a este grupo de personas que pretendían pasar cocaína por esta franja fronteriza.



Durante estas acciones de investigación, los militares encontraron en unas de las habitaciones paquetes de polvo blanco al parecer cocaína y alrededor de 100 billetes con dominación de 100 dólares.



Al darse este decomiso de 4 kilo de cocaína y los dolores, los militares procedieron a la detención de cuatro personas, tres de ellos originarios del municipio de Cintalapa y uno del estado de Michoacán, así como ha una familia completa con dos menores de edad que están bajo investigación.



Entre los detenidos están; David Martínez León, Guadalupe Cruz Domínguez, Karina Manzano, Eneida Márquez y los integrantes de la familia completa (padre, madre e hijo) que se encontraba en un cuarto adjunto cuando se dio el aseguramiento y que tienen vínculos con las otras personas.



De la misma forma incautaron dos unidades una Nitro de color arena con placas de circulación XFT 48 56 del estado de Tamaulipas y un Bora color blanco con vidrios polarizados con placas DRB 59-82 del estado de Chiapas propiedad de los detenidos.



Los detenidos, la droga, los dólares y las unidades quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscriptos en Comitán, para que se inicie con los procesamientos legales.