COMITECO INVOLUCRADO EN SECUESTRO EN GUATEMALA





*Pedían Q2 millones por el rescate.


Ada Iveth Morales


Malacatan, Guatemala A.C.- La Policía Nacional Civil capturó a una banda de secuestradores en el que está involucrado un mexicano que dijo ser originario del municipio de Comitán, mismo que está relacionado en otros actos ilícitos.


Se trata del comiteco, Margarito García Velasco de 30 años de edad, quien junto con Douglas Muñoz Rosales de 25 años de edad, Jeferson Antonio Juárez Barillas de 22, Brayan David Jiménez Pineda de 18, estos de Guatemala planearon un secuestro.


La detención del comiteco y sus compañeros de la banda de secuestradores se dio en un operativo por las principales carreteras de la zona fronteriza y en el kilómetro 262 CA2, carretera que comunica de Malacatan a Pajapita cuando iban abordo de un vehiculo placas P-944DJH de color negro.


Al chiapaneco, Margarito García Velasco, se le acusa del secuestro de un jovencito que se encontraba cenando con su novia en un restaurante del municipio de Malacatan cuando fue sacado a la fuerza.


Tras este plagió Margarito García Velasco y sus cómplices se comunicaron con la familia del joven y solicitaban Q2 millones a cambio de no hacerle daño y dejarlo en libertad, pero horas después la policía nacional civil logro dar con la casa de seguridad.


Cuando se da el rescate de Luis Carlos Maldonado Barrios de 24 años de edad, se inicia la detención de los secuestradores entre estos el comiteco.