CAEN DOS TRAILER CARGADOS DE GANADO DE GUATEMALA





*Dos inspectores de SAGARPA están bajo efecto de investigación y los chóferes de los traileres.



*Quedan a disposición del PGJE las 162 reces que se internaron de manera ilegal



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Fuerte aseguramiento de ganado procedente de Guatemala Centroamérica, hizo la Policía Estatal Fronteriza (PEF) de manera conjunta con la Fiscalía del distrito de la PGJE, la noche de este pasado lunes, tras detectar dos trailer que los transportaban



El cargamento de ganado ilegal era traído en dos traileres que tomaron caminos de extravíos para burlar a las autoridades policíacas en los tramos federales y estatales de esta región fronteriza.



La detención de los traileres Kenworth con razón social “Praderas Huastecas” ubicado en carretera Valles-Tampico con placas de circulación, 619EA2 del servicio de carga con número económico 05 y TM13635 con número económico 26, se dio a la altura del poblado Mujica.



Cuando los estatales detectaron las dos unidades sospechosas que aparentemente estaban siendo guiados, los detuvieron para hacer las inspecciones minuciosas en el que descubrieron que la documentación estaba alterada y no correspondían al cargamento.



Tras este duro golpe al abigeato, se decomiso las 162 cabezas de ganado que transportaban las dos unidades que ingresaron de Guatemala A.C, para ser cargados en este país y trasladados hasta el estado de San Luis Potosí.



Ahí los uniformados procedieron a la detención para efecto de investigación ha Martín Meza Ríos, inspector de Sanidad de SAGARPA en Frontera Comalapa, al igual que Humberto Sambrano Arroyo de La Trinitaria, quienes se encontraban en lugar.



Así mismo detuvieron a los chóferes, Víctor Villanueva Segura de 49 años de edad de Zamora Veracruz, Roberto Maguio González de 42 años y ha Silverio Ángeles Rivas de 46 años, estos dos últimos originarios de San Luis Potosí, mismo que quedaron a disposición de la Fiscalía del Distrito.



De acuerdo a los datos recabados sobre este aseguramiento es que los traileres ingresaron por caminos de extravíos desde Frontera Comalapa para ser cargados en el rancho Santa Elena en Tzimol propiedad de Jesús de Arcìa Rodríguez.


Extraoficialmente se sabe que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), dio inició con las investigaciones correspondiente, teniendo en poder las 162 cabezas de res y los chóferes.