CAE POLLERO CON CUBANOS






Ada Iveth Morales



Chamic, Chiapas.- A la altura del kilómetro 233 de la carretera Chamic – línea fronteriza, Agente de la Policía Federal (PF), detectaron una unidad particular que quiso burlar el puesto de control tras llevar personas extranjeras de manera ilegal.



La unidad tipo sedan, marca Nissan, color gris, modelo 2009, con placas de circulación 476WKJ particulares del Distrito Federal, fue interceptada al pretender darse a la fuga por parte de los federales este fin de semana.



Tras esta detención, los elementos de la Policía Federal, (PF), descubrieron a tres personas extranjeras que resultaron ser de nacionalidad cubana que venían ocultos en el vehículo que era conducido por el presunto pollero.



Al detectarse a los dos hombres y una mujer mayores de edad procedentes de Cuba que no acreditaron su estancia legal en este país, los federales, detuvieron al chofer Mario Alberto del Valle Oropesa como probable responsable en la comisión del delito de violación a la ley general de población.



El vehículo Nissan, color gris, así como el presunto pollero y los tres ilegales cubanos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, para que después los extranjeros sean llevados al Instituto Nacional de Migración (INM).


Según información recabada los tres cubanos, internado al país por la frontera de Ciudad Cuauhtémoc, procedentes de La Mesilla, Guatemala, C. A., donde un guía los traslado a Frontera Comalapa para después abordar el vehículo particular.