AMHPAC REALIZA EN COMITÁN FORO DE NORMAS Y LINEAMIENTOS PARA PROYECTOS ESTRATÉGICOS




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas. – Será este 12 de octubre cuando la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), lleve a cabo en Comitán el Foro “Normas y lineamientos para proyectos estratégicos”.



Este foro estará impartido por el Director de (AMHPAC), Eric Viramontes, quién hablará del sector agrícola que ha experimentado una notable evolución en los últimos años.



De la misma forma detallará de la construcción de invernaderos, casa sombras y macro túneles que han sido adoptados en 28 estados de la república, impulsados por políticas de fomento económico tanto extranjeras como de este gobierno.



Con esto pretenden aumentar su participación en el mercado de la construcción de invernaderos en México, para que los constructores nacionales se ganen la confianza de los agricultores que producen bajo algún esquema de protección y con ello deben modernizar sus procesos, utilizar materiales de calidad en la fabricación de sus productos y brindar un mejor servicio.



Para este foro han convocado a todos los productores de esta región fronteriza a fin de que conozcan la planeación de estrategias para el empresario hortícolas cumpliendo con las normas mexicanas.


Es decir que este bajo NMX-E-255-CNCP-2008, ya que en la actualidad el mercado nacional de la agricultura protegida enfrenta una competencia desleal de empresas extranjeras que no garantizan calidad en sus productos ni en sus servicios.