TOJOLABALES MUEREN EN ACCIDENTE



*Hay cuatro heridos, entre estos dos menores de edad


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Una combi de pasajero donde tripulaban varios tojolabales oriundos de Las Margaritas, sufrió fuerte accidente carretero que dejo a cuatro personas lesionadas entre estos dos menores de edad y tres personas más perdieron la vida.


El accidente se registró ayer alrededor de la 6 de la mañana en el kilómetro 89 + 300 a la altura del poblado Rio Grande, donde el conductor de la combi de transporte con placas de circulación DPT6942 del estado de Chiapas de la ruta Comitán-Rosario Bahuiitz-Las Margaritas, tras tratar de rebasar perdió el control y se impactó sobre los muros de un puente.


Policías Municipales y el grupo de rescate, al arribar al lugar se percataron que tres tripulantes ya estaban sin vida, entre ellos el conductor que al intentar salir de la unidad padeció en el asiento el tripulante.


Los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos menores de edad y a una más al Hospital de Comitán, así como los uniformados acordonaron el área de donde estaban los cuerpos para que el Ministerio Público llegará a dar fe y trasladar a los occisos al SEMEFO.


Las personas que padecieron en el accidente fueron identificados como; María Pérez Cruz de 62 años, el chófer de la unidad Mario Hernández Velasco de 22 años, estos dos de Rosario Bahuiitz de Las Margaritas y Ramón Aguilar Morales de 17 años de Comitán.


En los lesionados están, Margarita Hernández Hernández de 5 años, María Cecilia Aguilar Gómez de 21 años y Jesi del Carmen Hernández de tan solo ocho meses de edad, quienes junto con los demás tripulantes se dirigían a Comitán cuando ocurrió el accidente.


Agentes de Tránsito del Estado, se hicieron cargo de este accidente, mismo que enviaron la unidad de transporte afiliada a la CIOAC propiedad de Domingo Santis Hernández de acuerdo a la tarjeta de circulación al corralón.


Familiares de las personas que murieron, acudieron a reclamar los cuerpos para trasladarlos a su comunidad y darle cristiana sepultura.



TRABAJADOR DEL AYUNTAMIENTO ES ATROPELLADO



Comitán, Chiapas.- Una combi pasajera de Transportes Montebello, después de atropellar a un empleado del Ayuntamiento de Comitán, se dio a la fuga para no responsabilizarse de percance.



Se trata de David Escobar Corado de 55 años de edad, trabajador del Ayuntamiento Comiteco en la Dirección de Parques y Jardines, quién al transitar en su bicicleta a la altura del boulevard sur a la altura de Gobierno Express fue envestido por la unidad de transporte.



David Escobar Corado, al caer de su bicicleta quedó semi-inconsciente, por lo que varios testigos lo ayudaron para sentarlo en la banqueta en la espera que llegarán los paramédicos.



TAXI SE AINCRUSTA CONTRA UN CAMION


Comitán, Chiapas.- Una unidad de transporte público urbano en su modalidad de taxi quedó bajo un camión de carga de tres toneladas, sin que se reportaran personas lesionadas.


El taxi con placas 91-21 BHD de Chiapas, con número económico, 0064, de radio taxi Junchavin, era conducido por Luis Miguel Morales García, quien iba sin pasajeros al incrustarse en el camión.


La unidad de carga, color azul con placas 3 CNC147 de Chiapas, estaba siendo conducido por Jorge Alejandro Solórzano Santiago, mismo que responsabilizó al taxista de este percance.


Los elementos de vialidad fueron los encargados de hacer el peritaje para el pago de los daños ocasionados, ya que ambas unidades resultados con afectaciones.