RETIENEN A PF POR DETENCIÓN DE COMERCIANTES





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Las oficinas de la Policía Federal (PF) y dos unidades oficiales fueron retenidas por un grupo de simpatizantes de la OCEZ-DI-UNOPII, ante la molestia de que dos de sus compañeros quedaron detenidos al transitar con ropa procedente de la Mesilla, Guatemala.



De acuerdo a los datos proporcionados es que la detención de dos militantes de la OCEZ-DI-UNOPII se da ayer jueves sobre el tramo carretero La Trinitaria-Comitán por parte de los oficiales de la PF que interceptaron una camioneta Caravan con placas de circulación DPX3754.



En esta unidad al transportarse varios paquetes de roba adquirida en la línea fronteriza y circular de manera ilegal por esta región, los federales procedieron a la detención del chofer y el acompañante de la unidad.



Los detenidos son, Andrés Aguirre y Jonathan Isai Vázquez Jiménez, mismo que al no prestarse a dar a la cantidad solicitada por los federales, estos fueron trasladados al sector de la PF en Comitán para ponerlos a disposición del Ministerio Público de la Federación.



Por esta detención, varios miembros de la organización al enterarse de esta detención, se movilizaron y bloquearon las oficinas de la PF, así como retuvieron las unidades marcadas con el número 12 498 y 12499 en la parte exterior de a PGR.



Estas acciones encabezadas por Jaime Vázquez Hernández de la OCEZ-DI-UNOPII para buscar la liberación de sus compañeros de la unidad y de la mercancía se prolongo por varias horas.