RESUMEN



DETIENEN A DOS CHIMBEROS



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Por portar un arma hechiza conocida como chimba fueron detenidos dos sujetos cuando se encontraban en la vía pública según drogándose.



La detención de estos dos sujetos se dio sobre la sexta calle sur oriente frente a los semáforos del Barrio de San Agustín, por parte de los elementos municipales.



Los policías municipales al llegar hicieron la inspección minuciosa de los sujetos donde uno de ellos portaba el arma hechiza, por lo que fueron aprehendidos.



Entre los detenidos está; José Luis López Gordillo 24 años, domicilio en décima calle sur oriente Barrio del Puente Hidalgo de oficio balconero, quién se presume que podría estar involucrado en las elaboraciones de estas armas hechizas.



El otro detenido es Juan Carlos García Meza de 18 años de edad con domicilio poso nuevo municipio de Comitán, quién junto con su amigo quedaron a disposición del juez calificador



ANCIANITO ES ATROPELLADO




Comitán, Chiapas.- Una persona de la tercera edad fue arrollado por un vehículo particular que lo mando hasta el Hospital General a consecuencia de lesiones que presentó.



Este percance se dio ayer en la mañana sobre el boulevard sur a la altura de la Central de Abasto, donde Ciro Mauricio Ramírez de aproximadamente 60 años de edad al ir caminado por esa avenida fue impactado por un vehículo particular.



Paramédicos del CRED, brindaron los primeros auxilios al lesionado, mientras que Agentes de Vialidad se hacían cargo de este incidente en donde se encontraba el responsable.



En el lugar fue detenido el conductor del vehículo Néon Gris con placas de circulación DPF2572 del estado de Chiapas, Gaspar Epifanio Tobilla López, quién fue puestos a disposición del juez calificador



GUATEMALTECO ES ATROPELLADO CUANDO IBA A LA ZONA DE TOLERANCIA




Comitán, Chiapas.- Por andar de parranda y buscar placeres de una damisela en uno de los bares de la zona de tolerancia, una persona del sexo masculino de nacionalidad guatemalteca encontró la muerte al ser atropellado por auto fantasma.



Todo ocurrió a las 5:30 de la mañana de este lunes, cuando Juan Pérez Espinoza y su amigo, Octavio Domínguez Tadeo, intentaban cruzar la carretera Comitán-La Trinitaria a la altura del entronque que conduce a los bares de la Zona de Tolerancia por la planta de la Coca Cola.



MENOR DE EDAD ACUSADO DE ROBO



Comitán, Chiapas.- Estudiante del CONALEP, fue detenido por elementos de la Policía Municipal al estar acusado de haber robado una gorra y una playera, el cual fue producto de altercados.



Este incidente se dio ayer por la tarde sobre Bosques de Comitán segunda sección, donde los uniformados acudieron al llamado de la parte afectada que acusó de robo al estudiante.



Cuando fue detenido el estudiante del CONALEP, un sujeto empezó a insultar a los policías municipales y reporteros quienes fueron intimidados para que no se hiciera público este robo.