REPATRIARON EL CUERPO DE GUATEMALTECA MUERTA EN ACCIDENTE





Ada Iveth Morales



La Mesilla, Guatemala A.C.- El cuerpo de Reina Maribel Díaz Reyes de 36 años originaria de Huehuetenango, Guatemala A.C, fue repatriado, luego de que el cuerpo fuera identificado por su prima.



Hugo Arnoldo Blanco, Cónsul de Guatemala en Comitán, detalló que después de estar la pendiente de su connacional lesionada por accidente suscitado hace nueves días al estar hospitalizada, llegó la noticia del deceso.



Tras el deceso, explicó que se inicio con los trámites de la entrega del cuerpo a los familiares de la victima del accidente, ante las autoridades mexicanas en el que el consulado contó con el apoyo incondicional de la Secretaria de la Frontera Sur.



Una vez hecho la entrega del cuerpo de Reina Maribel Díaz Reyes, se dio el traslado de Comitán, hacía la línea fronteriza de la Mesilla Centroamérica para que sea sepultada en Huehuetenango.


Arnoldo Blanco, agradeció al Gobierno del estado a través de la Secretaria de la Frontera Sur, por las facilidades para lograr que el cuerpo de Reina Maribel Díaz Reyes fuera repatriado a su país.