MAESTRO MARGARITENSE VINCULADO CON SECUESTRO ES APREHENDIDO



*Fue dejado en libertad a un mes de darse el plagio



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Un grupo especial de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (FECDO) dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), aprehendido por segunda vez al profesor, Carlos Suárez León, tras estar involucrado en el secuestro del menor Ángel Alejandro Guillén León.



La detención del profesor de educación física se dio en la noche de este jueves a la altura de la gasolinera Morales ubicado sobre el entronque Comitán-Las Margaritas.



Los hombres armados, descendieron de una camioneta tipo cheyenne luego de interceptar el Chevy sin placas de circulación donde viajaba el maestro, Carlos Suárez León en compañía de su familia.



Familiares del maestro al desconocer lo que estaba pasando, llamaron a las corporaciones policíacas que acudieron al auxilio que indicaba un levantón que más haya de un grupo armado delictivo, resultó que se trataba la re- aprehensión de, Carlos Suárez León, señalado de ser el autor intelectual del secuestro del menor Ángel Alejandro Guillén León.



Antecedentes.



El plagio de Ángel Alejandro Guillén León con domicilio en el municipio de Las Margaritas efectuados el día 27 de julio de este 2010, al verse frustrado por las corporaciones, desprendió la detención de Leonel Martínez López, quién en sus declaraciones asegura que el actor intelectual es Carlos Suárez León.



Al darse las investigaciones, la Fiscalía del distrito y corporaciones estatales lograran atrapar a Carlos Suárez León y a Francisco Reinaldo Velasco quienes contratan a los plagiario, según las declaraciones de Leonel Martínez López.



Durante el proceso legal por este secuestro, Carlos Suárez León, logra su libertad y pide perdón públicamente al negar estar a tras de los delitos que se le imputaron.


A un mes de la libertad que disfrutaba el maestros margaritense y familiar del menor Ángel Alejandro Guillén León, nuevamente quedó aprehendido al girarle el juez su localización y detención.