LLUVIAS DEJA ESTRAGOS EN COMUNIDADES DE LA INDEPENDENCIA

Ada Iveth Morales

La Independencia, Chiapas.- Comunidades de la microregión de este municipio ubicado en la zona alto sufrió estragos con las lluvias que han estado presentando en esta región fronteriza.



Protección Civil de esta localidad, detalló que son dos comunidades las que presentan más afectaciones entre estas, Río Blanco y Santa Rita el Vergel, ante las inundaciones y amenazas deslaves de algunas viviendas ubicadas en zona de alto riesgo.



Un total de diez casas de río blanco son las que están apunto derrumbarse en caso de no ceder las lluvias, así como en la comunidad de Santa Rita el Vergel son alrededor de veinte familias las afectadas y que se encuentran refugiadas en el albergue al sufrir inundaciones.



Ante esta contingencia el gobierno municipal en apoyo con el estado ha implementado el plan de contingencia para que la ayuda pueda llegar ha estas dos comunidades que ha presentado inundaciones sin que se haya afectado las vías de comunicación.


Autoridades locales se mantienen en alerta y recorren otras comunidades para cuantificar lo daños que ha dejado las lluvias que culminarán hasta el mes de noviembre de acuerdo al estado meteorológico.