LA OPEZ TACHA DE INEPTO A DELEGADO DE GOBIERNO EN COMITÁN





Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Pompilio Roblero, Líder de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ), tachó de “inepto”, al Delegado de Gobierno en Comitán, Juan Antonio Cosio Valenzuela al trabajar con etiqueta política.



“El estallido de los actos fuera de la ley de algunas organizaciones sociales se da por la falta de negociación de Cosio Valenzuela que opera con interés políticos y personales”, sostuvo el líder social.



Subrayó que el problema social recae en este funcionario estatal que en vez de buscar solución y acuerdos, busca los amarres para confrontar a las organizaciones con las autoridades municipales y estatales que ha provocado que se opte por bloqueo y movimientos que afecta a la sociedad.



Cosio Valenzuela, aseguró que cuenta con acuerdos con organizaciones sociales y eso le ha permitido mantenerse en ese cargo desde seis años, pese a que le está haciendo un daño al gobierno del estado.



Explicó que como OCEZ, tienen dos asuntos pendientes de dos predios que están invadidos y que Cosio Valenzuela no ha hecho caso a sus peticiones y están obligándolos a manifestarse contra él por “inepto”, repitió.


Agregó que Juan Antonio Cosio Valenzuela no es heroína de la política social en esta región, si no más bien es un enemigo político con aires de grandeza y que el gobierno estatal no ve la realidad de este funcionario.