LA FECOEZ PRETENDIÓ RESCATAR A DELINCUENTES DE LA FISCALÍA



*Hicieron destrozos y dejaron mensaje de la “MS-13”.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Frente de Comerciantes Emiliano Zapata (FECOEZ), encabezados por, Olga Sánchez Álvarez, pretendió liberar a la fuerza de los separos de la Policía Especializada a tres detenidos que están sindicados por cometer actos ilícitos.



Los detenidos son; Iver Aguilar Vázquez, Gustavo Alejandro Pérez Castañeda y Ángel Brayan López Gordillo, mismo que fueron aprehendidos por un grupo de pobladores, después de haber robado dinero en efectivo y un celular, en días pasados.



Cuando se da este robo los pobladores solicitaron la presencia de la Policía Municipal, para que los tres sujetos quedaran detenidos, luego que los afectados acudieran a denunciar este atracó.



Esta detención, movilizó a esta agrupación de la FECOEZ, este sábado por la tarde al reconocer que Iver Aguilar Vázquez es miembro de la organización y por tal exigían su liberación y con ello mostrando el respaldo de los actos delictivos y vandálicos de estos tres jóvenes que fueron entregados a la Fiscalía del Distrito al existir una denuncia.



Al quedar a disposición del Juez los tres vándalos quedaron remitidos al Centro de Reinserción Social número (CERSS) en Comitán, pero la FECOEZ al desconocer esta orden, tomó varias acciones y llevó a cabo destrozos y bloqueos en las oficinas de la Fiscalía del Distrito.



Estando en la Fiscalía del Distrito, alrededor de 40 personas quebraron vidrios, pintaron las bardas dejando mensajes como “MS-13” y se apoderaron del edificio para intentar rescatar a los tres sujetos que en ese momento ya no estaban en la Policía Especializada.



Tras estos actos contra la aplicación de la justicia por parte de esta agrupación que insiste en proteger a delincuentes, arribaron por la noche, tropas de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Policía Especializada para llevar a cabo el desalojó de estos manifestantes.



Previó a este desalojo se abrieron las mesas de negociaciones, sin que se accediera a liberar a los tres detenidos que tienen expediente delictivos al estar fichados por varios actos vandálicos.


Extraoficialmente se sabe que al no cumplirse los caprichos de la lidereza, Olga Sánchez Álvarez, ahora esta organización se ampara con otros hechos para que Iver Aguilar Vázquez y sus dos acompañantes sean liberados