LA ESCRITORA ISAURA CONTRERAS RECIBE EL PREMIO NACIONAL ROSARIO CASTELLANOS




Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y Las Artes de Chiapas (CONECULTA), entregó el “Premio Nacional de Novela Breve / Rosario Castellanos” a la escritora, Isaura Contreras Ríos.



La ceremonia se desarrolló en el auditorio Roberto Cordero Citalán con cede en Comitán, donde la escritora Isaura Contreras Ríos, recibió tan importante galardón tras la obra “Cosechas de Verano”, emparada bajo el seudónimo “PIZIK”.



Para este evento, asistió la Directora de CONECULTA, Marvin Lorena Arriaga Córdova, quién estuvo acompañada de autoridades estatales y municipales, como el Síndico, Luis Fernando Domínguez, magistrados entre otras personalidades.



Tras esta entrega de “Premio Nacional de Novela Breve / Rosario Castellanos” , Marvin Lorena Arriaga Córdova, destacó el trabajo plasmado de la escritora Isaura Contreras Ríos, quién es originaria es originaria de El Varal, Abasolo, Guanajuato.



Isaura Contreras Ríos, detalló la admiración que tiene hacia Rosario Castellanos, que sin importar los rincones del país sus obras dejaron huellas y en ellas esta basada “Cosechas de Verano”.



Afirma Contreras Ríos, que “Cosechas de Verano” inicia con un personaje de niña que en realidad es una voz que no necesariamente pertenece a la narración de la infancia, sino que es también una forma de remembranza en el que percibe la práctica familiar de la cosecha, y en este entorno se dan otras historias y personajes.


Al terminó de la entrega de este galardón, el evento fue amenizado por el grupo musical “Pañuelo Rojo".