INDOCUMENTADOS IBAN ESCONDIDOS EN UN TRAILER





*Iban sobre pacas de pastura



Ada Iveth Morales



Pujiltic, Chiapas.- En un trailer cargado de varías pacas de pastura que sirve para alimentos para ganado, fueron descubiertos un grupo de extranjeros centroamericanos que quisieron burlar a las autoridades mexicanas en su intentó en cruzar a los Estados Unidos.



El aseguramiento se dio por parte de Policía Ministerial Investigadora dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes interceptaron un trailer que transportaba varias pacas de pastura.



Cuando los agentes federales solicitaron la detención de la unidad, iniciaron con las inspecciones hasta descubrir a varías personas que venía escondidos sobre las pacas de pasturas que venían en las cajas del trailer Kenworth Nmex color negro con placas de circulación 931-EC-4.



Tras detectar a los extranjeros sobre el tramo carretero Pujiltic-Las Rosas, los federales procedieron a la detención del chofer del trailer, Rubicel Jiménez originario del estado de Oaxaca.



Fue un total de 67 indocumentados de Guatemala, del Salvador y Honduras, los que quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el presunto pollero permanece en la PGR.