GOBIERNOS ELECTOS PREPARAN AGENDA DE TRABAJO PARA EL 2011





*Priorizan gestiones para el gobierno federal y estatal



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Ocho municipio del distrito III, sostuvieron reunión de trabajo con el fin de preparar la agenda para este 2011 que consiste en priorizar las demandas más prioritarias de sus localidades para que sean planteadas en ámbito federal y estatal.



Este encuentro estuvo encabezado por el Diputado Federal, Luís Hernández Cruz, quién convocó a ocho presidentes electos del distrito III para acordar la agenda de trabajo que se presentará ante el congreso de la unión para que aterrice más recursos a estos municipios.



Los alcaldes electos de Chanal, Altamirano, Maravilla Tenejapa, Márquez de Comilla, Benemérito, Oxchuc, Ocosingo y Margaritas, son participe de esta agenda sin importar los colores de partidos, ya que la intensión es construir acuerdos en beneficio de los pobladores.



En esta primera reunión priorizaron las necesidades de cada municipio en materia de caminos, agua potable, alumbrado, drenaje, salud, educación, viviendas, entre otros servicios.



De los acuerdos de esta agenda, informó el legislador chiapaneco que se va presentar ante la cámara de diputados para garantizar el recurso federal para la siguiente administración y de la misma forma trabajar con gestiones ante el gobierno del estado de Chiapas.


Asimismo los alcaldes electos al ser parte de esta agenda de trabajo enfatizaron coordinarse para que en este año y ocho meses puedan cumplir con los compromisos hechos con sus localidades de manera equitativa, ya que el proceso electoral ha quedado atrás.