ESTALLA CONFLICTO EN BETA –COMITÁN





* Solicitan el cese inmediato de este servidor público,



Ada Iveth Morales



Comitán. Chiapas.- Los problemas internos que existen en el Grupo de protección a migrantes “Beta-Comitán”, fue turnado al Tribunal Federal, la Secretaria de la Función Pública y al órgano Central del Instituto Nacional de Migración (INM), luego de que oficiales federales adscriptos en esta dependencia, están siendo hostigados por el Coordinador, Miguel Alfaro Fuentes.



Es que los oficiales federales, iniciaron una series de denuncias contra el Coordinador de Beta Comitán, Miguel Alfaro Fuentes, tras las confrontaciones que él mismo ha venido provocando y que ha mal informado a los superiores del verdadero problema existen en estas oficinas.



En las denuncias sindican a Miguel Alfaro Fuentes de ser el autor principal que Beta-Comitán actualmente esta quebrajada ante los constantes acosos laborales, calumnias, amenazas, agresiones y violaciones a los Derechos humanos de cada trabajador a su cargo.



Enfatizan que Miguel Alfaro Fuentes solo trabaja con tres elementos entre estos; María del Carmen Sánchez, de Enlace administrativo México, los policías municipales con antigüedad comisionado en el grupo Beta; Marcos Morales y Ramón Castellanos López, quienes se dan el privilegio de excluir al personal restante que no cuenta con los mismos beneficios.



Hacen público que Miguel Alfaro Fuentes, junto con su grupo de incondicionales están provocando la desestabilización de las funciones de este grupo que apoya a los migrantes en esta región fronteriza.



De la misma forma subrayan que Miguel Alfaro Fuentes, está violando el artículo 138.- en el que el coordina acciones de manera conjunta con elementos de seguridad pública de los niveles federal, estatal y municipal, ya que en vez de coadyuvar ha sido participe de la discriminación.



Tras darse los problemas de hostigamiento, solicitan el cese inmediato de este servidor público, así como la intervención Cecilia Romero Castillo, ya que existen oficios y copias de denuncias turnadas a las oficinas nacionales para que no hagan caso omiso a este conflicto, así como están en la espera de los resolutivos quede el tribunal federal.