ELEMENTO DE BETA VENDIÓ EQUIPO DONADO POR EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS



* Solicitan una investigación y auditoria para el elemento municipal comisionado



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Equipos donados por el gobierno de Estados Unidos a través de la Agencia de Seguridad Interna con personal de la Border Patrol Search Trauma and Rescue (BORSTAR) especializado en rescate de la Patrulla Fronteriza, fueron vendidos por un elemento municipal comisionado en Beta Comitán que asistió a este adiestramiento.



Ante los hostigamientos laborales de Miguel Alfaro Fuentes en el grupo Beta Comitán, denunciaron que uno de sus protegidos ha incurrido en irregularidades en este grupo de protección al migrante al vender equipos donados tras asistir a finales del 2009 a estas capacitaciones.



Se trata del elemento municipal, Ramón Castellanos López, quién está comisionado desde varios años en el grupo Beta en Comitán y fuera el elegido por el Coordinador, Miguel Alfaro Fuentes para asistir a este adiestramiento en los Estados Unidos en vez de un Agente Federal.



Ramón Castellanos López, al solventar sus propios gastos para asistir a este adiestramiento en los Estado Unidos al no contar con viáticos que cubriera su estancia en este país, se le fue autorizado por parte de Miguel Alfaro Fuentes la venta de los equipos donados para recuperar la inversión hecha de este viaje.



Informaron que Castellanos López, vendió equipo de GPS, cascos, chalecos salvavidas y otros artículos el cual no tenían que ser comercializados al ser material asignado para esta dependencia de ayuda al migrante.



Por esta venta de equipos donados, solicitan una investigación y auditoria para el elemento municipal comisionado en Beta, así como piden su cambio inmediato tanto de él y su compañero Marcos Morales, quienes son solapados por el coordinador, Miguel Alfaro Fuentes y María del Carmen Sánchez, de Enlace administrativo México, mismo que solicitaron a otro elemento de confianza para triangulizar su grupo laboral.



Puntualizaron que existen pruebas que avalan estás acusaciones por la venta de estos equipos donados hechas por el Policía Municipal, Ramón Castellanos López, quién podría prestar los equipos vendidos para tapar esta denuncia.