Damnificados de Santa Rita el Vergel, son Apoyados





Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Familias damnificadas por las lluvias que han azotado en los últimos días en esta región están siendo apoyadas por el Gobierno Municipal a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que ha estado cerca con estos pobladores.


El Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez, al instruir la aplicación del plan de contingencia, gestiona ante las instancias gubernamentales estatales y federales el refuerzo para hacer frente este problema en beneficio de estas familias de este poblado que resultaron severamente dañados.


Al cuantificarse los daños en Santa Rita el Vergel son 102 las familias afectadas que hace un total de 356 personas que han sido evacuadas en los albergues instalados en los planteles educativos, así como otros en el municipio de Las Margaritas.


Aguilar Jiménez, informó que la ayuda a estas familias están llegando vía terrestre al no haber afectaciones en los caminos que conduce a este poblado que están en la zona selva de La Independencia.


“Personal de Protección Civil Municipal, del DIF y del Ayuntamiento, están entregando subsidios a estas familias que en ni un momento han sido desprotegidos por el municipio”, resaltó el edil.

Dentro de los apoyos que se han dotado están cobertores, paquetes despensas, colchonetas, así como enviarán brigadas médicas para que se atiendas a todas las familias que padecieron esta contingencia provocada por las lluvias