CON ALEGRIA SE VIVIERON LAS FIESTAS PATRIAS EN LA TRINITARIA



  • La Trinitaria, Chiapas.- La noche del grito el 15 y el desfile del 16 de septiembre, en plena tranquilidad.

  • Por primera vez en la historia, personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana participa en el desfile del 16 de septiembre en La Trinitaria.


Ante la asistencia de miles de trinitarenses y con la presencia de las autoridades municipales y militares, la noche del pasado 15 de septiembre se llevo a cabo la fiesta mexicana que para conmemorar el 200 aniversario de la Independencia de México el H. Ayuntamiento de La Trinitaria organizó, presentando para disfrute de la población la actuación de la Banda Peraza y la presentación estelar del cantante Rodrigo Fernández.



En punto de las 11 de la noche se dio inicio a los honores a la bandera para posteriormente proceder a la lectura del acta de Independencia y luego por el balcón principal del palacio municipal el alcalde interino Mario Hugo Calvo Hernández acompañado de la autoridades militares, miembros del H. Cabildo e invitados especiales dio el grito de Independencia que culmino con la entonación del himno nacional mexicano, la quema de fuegos pirotécnicos y la algarabía de los trinitarenses.



El día 16 de septiembre el desfile sorprendió gratamente al pueblo trinitarense ya que por primera vez en la historia, personal del ejército y fuerza aérea mexicana participó en el desfile cívico conmemorativo de la Independencia con personal, equipo, armamento y vehículos, siendo de gran admiración, simpatía y entusiasmo para todos los asistentes quienes emocionados aplaudieron la participación de los uniformados.



Cabe señalar que el desfile estuvo integrado por la participación de las escuelas primarias; Narciso Mendoza, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc, Policronio Figueroa, Dr. Belisario Domínguez, las escuelas secundarias; Prof. Flavio Guillén y Técnica No. 44, además del bachillerato CECYT y la Coordinación municipal de Protección Civil que cerro el desfile que tuvo una duración aproximada de 90 minutos.