CAEN INTEGRANTES DE LA BANDA DE ROBA COBRES EN COMITÁN





*Atracaron guardientes de Comitán”.

Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Como resultado de las investigaciones hechas y dando seguimiento a la denuncia que interpusieron en la Fiscalía del distrito de la PGJE, esta instancia logró la captura de dos integrantes de la banda de roba cobres que llegaron atracar a la empresa “Aguardientes de Comitán”, conocida como “Charrito”.


La Policía especializada dependiente de la Fiscalía de PJGE, detuvo primero a Isidro Vázquez Pérez, alias el “Chilo”, quien declaró estar cometiendo varios robos a materiales de cobre, tanto a casas particulares y ha negocios entre estos “Aguardientes de Comitán”.


Isidro Vázquez Pérez al ser sindicato del robo por la empresa dedica a la producción, embasado y comercialización de Comiteco, de acuerdo a la averiguación previa 280/FS94-T2/2010, este sindicó a una persona más encargada compro los materiales de cobre.


Tras estas declaraciones detuvieron a Celia Alfaro Velazquez, encargada de adquirir el material de cobre que robada Isidro Vázquez Pérez, alias el “Chilo”, entre esto lo robado a la empresa de aguardientes el pasado 31 de mayo del 2010 en la ranchería Jatón Chacaljemel.


De acuerdo a la información proporcionada por esta detención es que Isidro Vázquez Pérez fue visto en lugar de los hechos sacando una maquina destiladora compuesta de siete partes aprovechándose que la casa habitación no tenía vigilancia.

Los dos detenidos quedaron aprehendidos por el delito de robo y lo que resulte, por lo que se encuentran recluidos en el CERSS para ser procesados