CAE BANDA “LOS CHINOS”, POR ROBO A CASA HABITACIÓN EN TRINITARIA





Ada Iveth Morales


La Trinitaria, Chiapas.- Como resultado de las investigaciones hechas por personal de la Fiscalía del distrito de la PGJE, estos desmantelaron a una banda de delincuentes que operaba en tres municipios de esta región y que están involucrados en distintos robo.


Extraoficialmente se informó que la banda delictiva denominada “Los Chinos”, están sindicados de robo a casa habitación en los municipios fronterizos como; Frontera Comalapa, Ciudad Cuauhtémoc y La Trinitaria.


Los detenidos son; Juan Antonio González Martínez alias el “Chino “de 21 años de edad y de José Luis Hernández Villatoro de 19 años de edad, quienes fueron aprehendidos y puestos a disposición del Ministerio Público.


Entre los robos que ha cometido estaba de los “Chino”, esta el de la casa habitación ubicada en la 2ª oriente sur 129 en el municipio de La Trinitaria, donde sustrajeron 26 mil pesos y diversas joyas, el pasado 06 de julio de 2010.


Otros robos realizados por los chinos está, el de “Abarrotes la Canasta”, en La Trinitaria, reportado el pasado 13 julio, otro robo fue el domicilio del Sr. Manuel Lázaro, suegro del Presidente de la Barra de Abogados de Comitán, suscitado el 05 de julio de este año y donde sustrajeron lote de alhajas y 5,000 mil pesos.

Con esta detención la fiscalía de distrito fronterizo sierra, nuevamente da resultados a la sociedad en el marco del combate a la criminalidad en está región fronteriza del estad