BAJO EL AGUA POBLADORES DE SANTA RITA EL VERGEL



Ada Iveth Morales


La Independencia, Chiapas.- Bajo el agua se encuentran varias viviendas en el poblado de Santa Rita el Vergel en el municipio de La Independencia al sufrir inundaciones provocadas por las intensas lluvias que han azotado en la región.


Protección Civil Municipal, al cuantificarse los daños en Santa Rita el Vergel, detalló que son 102 las familias afectadas que hace un total de 356 personas que perdieron su hogar al estar bajo el agua.


Estas familias indicaron han sido evacuadas en los albergues instalados en los planteles educativos, así como otros en el municipio de Las Margaritas, sin que haya reportes de perdidas humanas que lamentar.


La ayuda a estas familias damnificadas, señalaron que están llegando vía terrestre al no haber afectaciones en los caminos que conduce a este poblado que están en la zona selva de La Independencia


Armando Aguilar Jiménez, alcalde de esta localidad, complementó que al instruir la aplicación del plan de contingencia, gestiona ante las instancias gubernamentales estatales y federales el refuerzo para hacer frente este problema en beneficio de estas familias de este poblado que resultaron severamente dañados.


Dentro de los apoyos que se han dotado están cobertores, paquetes despensas, colchonetas, así como enviarán brigadas médicas para que se atiendas a todas las familias que padecieron esta contingencia provocada por las lluvias.