APLICAN PLAN DE CONTINGENCIA EN COMUNIDADES DE LA INDEPENDENCIA





*Hay familias afectadas que están en refugios temporales


La Independencia, Chiapas.- El Presidente Municipal, Armando Aguilar Jiménez, instruyó la aplicación del plan de contingencia 2010 ante las afectaciones que han dejado las lluvias en por lo menos dos comunidades ubicadas en la microregión.


Entre las comunidades con daños esta, Río Blanco, donde presenta alrededor de diez casas con amenazas de derrumbarse al estar asentadas en cerros que pone en riesgo la seguridad de las familias que la habitan.


En esta comunidad Protección Civil en apoyo de toda la comunidad tuvo bien a instalar el albergue temporal para que las familias puedan estar a salvo al igual que su patrimonio ante la evacuación hecha en este poblado.


De la misma forma se encuentra el poblado de Santa Rita el Vergel, donde son veinte las familias que están en albergue al presentar inundaciones en sus hogares.


Protección Civil Municipal en coordinación con el sistema estatal están al pendiente de la situación de estas comunidades y monitorean otros poblados para que sean evacuadas en caso de tener estragos.

Armando Aguilar Jiménez, informó que las comunidades de la microregión no están incomunicadas al no haber derrumbes que dañen los accesos, por lo que la ayuda esta fluyendo a estos poblados que no están desprotegidos