REOS CONTRA EL DIRECTOR DE CERSS EN COMITÁN





* Está provocando un amotinamiento


*Familias hasta llegan a sufrir abusos por las nuevas reglas impuestas


Ada Iveth Morales


Comitán, Chiapas.- Nuevamente internos del Centro de Reinserción Social número (CERSS), levantaron las voces y pidieron la destitución del director, Jorge Antonio Utrilla Muñoa tras imponer reglas que está afectando sus horas de visitas y las actividades de rutina de quienes son parte de este penitenciario.


De la misma forma como lo hicieron en el mes de abril de este 2010, los internos enviarán su denuncia ante los organismos internacionales, sociales, a las instancias de derechos humanos y a las autoridades del estado para expresar su inconformidad por las reglas que se están imponiendo en el CERSS 10.


Como parte de estas quejas está que el Director del CERSS 10 de Comitán, Antonio Utrilla Muñoa ha elevado la forma de revisión a quienes llegan de visita, además de quitarles media hora de convivencia de los reclusos con su familia.


Asimismo ha instruido, Utrilla Muñoa, sacar todo tipo de aparatos como televisores y radios, los cuales son formas de distracción para quienes viven privados de su libertad.


Subrayan en la queja a la opinión pública que Utrilla Muñoa, al hacer el cambio de líder dentro de la población recluida está provocando un amotinamiento que traerá consecuencias si las autoridades no actúen.

Antes estas inconformidades los internos y familiares hacen una llamado urgente al gobierno de Chiapas para que no se deseche esta queja, ya que de lo contrarió se estarían tomando las mismas acciones como lo hicieron en CERSS Número 3 de Tapachula, donde los reos exigían garantías a sus derechos humanos y exigían la destitución del titular