POR CAMBIO DE CIRCULACIÓN VIAL, TRANSPORTISTAS TAPARON CALLES





*Se fueron en contra del Coordinador de Vialidad Municipal, Luis Guillén



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Transportistas de varias agrupaciones entre ellas la CIOAC-Democrática se movilizaron al momento en que Agentes de Vialidad y Tránsito municipal pretendían hacer el cambio de circulación vial de la 5ª. Calle norte oriente en el barrio del Cedro.



El grupo de transportistas bloquearon con sus unidades varias calles del Cedro, así como el entronque carretero de Altamirano-Comitán, para que Vialidad Municipal no cambiara de circulación de esa calle que siempre ha sido de doble sentido.



Los chóferes del transporte público de servicio foráneo, al oponerse que la 5ª. Calle norte oriente sea de un solo sentido entrando de Altamirano a esa calle al Cedro, se fueron contra los oficiales de Vialidad que estaban señalizando ese paso vehicular.



Por varias horas este bloqueo se mantuvo y fue reforzado por los transportistas ante la orden del cambio vial instruido por el Coordinador de Vialidad Municipal, Luís Guillén Albores.



Ante el caos vial por el bloqueo de las calles, los transportistas obligaron a Luis Guillén a no cambiar la validad para que la 5ª. Calle norte oriente siga siendo de doble sentido.


Luis Guillén Albores, al entrar en negociación con los transportistas junto con el Coordinador de Transporte, Daniel Sánchez, estos definieron que esta calle quedará sin cambio de circulación a cambio que se levantará el bloqueo.