POLICÍAS MUNICIPALES SON ATACADOS CON MACHETE





*Presentaron heridas cortantes y fracturas.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Dos elementos municipales fueron atacados con un machete por un sujeto que se encontraba bajo el efecto de alguna droga y alcohol.



La agresión hecha con el machete se da a las 9:30 de la mañana de este lunes, al momento en que los dos elementos municipales a bordo de la patrulla 141 acudieron al llamado de una señora víctima de maltrato familiar en el Barrio de Chichima Guadalupe.



Al llegar al domicilio ubicado a unos cuantos metros de la zona militar, los dos elementos auxiliaron a la señora, Juana Méndez Hernández, madre del drogadicto que atacó a sangre fría a los uniformados.



Durante estas agresiones los elementos municipales forcejaron con el sujeto que los hirió con el machete, sin que accionaran sus armas a pesar de que uno de los oficiales estaba con una herida cortante en uno de sus brazos y que estuvieron a punto de perder la vida.



El agresor, al ser sometido por los oficiales después de enfrentarlo, lograron esposarlo y quitarle el arma cortante, mientras que llegaban los refuerzos y la ambulancia para que atendieran a uno de los uniformados.



Una vez cumplida la misión los dos oficiales, se desplazaron con el detenido a la base municipal, pero fueron interceptados a la altura de la Colonia Miguel Alemán por sus compañeros y la ambulancia que trasladó a Daniel Mixcohua Pérez al nosocomio por presentar heridas cortantes y fracturas, así como Héctor Vidal González Pérez, fue atendido por los paramédicos del CRED.


Ante estas agresiones, por intento de homicidio grado de tentativa, contra los dos policías municipales, José Alberto Pérez Mendes de 29 años de edad, quedó en calidad detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.