POLICÍAS MUNICIPALES RECIBEN EL MERITO POLICIAL







Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- Tres elementos municipales que detuvieron a uno de los secuestradores del menor, Alejandro Guillén Moreno, recibieron el merito policial y el reconocimiento de la sociedad comiteca a través de las autoridades locales, al desprenderse más investigaciones y dar con el responsable de este plagio.



A unos días de que se logrará la liberación del menor, Alejandro Guillén Moreno, los elementos municipales que se internaron al bosque para dar con los tres secuestradores honorablemente los galardonaron con la medalla de merito policial, un reconocimiento, así como recibieron un estímulo económico.



El Presidente Municipal, Eduardo Ramírez Aguilar, destacó que en materia de seguridad Comitán ha ido avanzando y gracias a estos cambios permitió que los policías hagan frente a la delincuencia al dotarse de todas las herramientas necesarias en beneficio de la sociedad.



“En estos tres años se ha invertido más de 150 millones de pesos, así como históricamente el municipio fue incluido en el SUBSEMUN que ha arrojado beneficios para la sociedad y para los elementos policíacos que se han profesionalizado y que al contar con sus exámenes de control, de confianza los hace ser mejores hombres y mujeres entregados con la seguridad”, destacó el edil.



La primera autoridad al enfatizar de las acciones emprendidas en la seguridad, habló de la puesta en marcha de las video cámaras que serán colocadas en puntos estratégicos que vendrá a complementar el proyecto de seguridad para una ciudad que ha logrado el desarrollo.



Al enfatizar lo anterior expuso que gracias a un proyecto de seguridad con planeación a largo plazo y con elementos comprometidos, el gobierno actual ha sabido responder a los problema en materia de inseguridad donde hoy un elementos ya está preparado para ello, muestra de estos son los tres elementos que de tuvieron a un secuestrador y que regresaron con vida a un menor de edad.



Por su parte el Director de seguridad Pública, Julio Anselmo B-Poox, complementó que los avances logrados en materia de seguridad del gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar, es la visión de un político visionario que se adelanta a su época y que prevé los problemas de inseguridad a futuro de un pueblo que ama y que ha sido su mayor preocupación.



De la misma forma, agregó que actualmente la imagen del agente ha cambiado porque con sus actos se rescata la confianza hacia las autoridades de seguridad pública, al contarse con policías capaces de dejar todo, y velar por un solo interés que es la seguridad de cada habitante de esta ciudad.


Luego de esta entrega de reconocimiento al merito policial, el alcalde junto con funcionarios y regidores, cortaron el listón inaugural de una aula visual para la Dirección de Seguridad Pública.