MÓVIL PASIONAL LLEVA AL SECUESTRO DEL MENOR MARGARITENSE

“Se quería vengar el bato, porque se pico a su mujer”



Ada Iveth Morales



Las Margaritas, Chiapas.- Como resultado de las declaraciones obtenidas de uno de los secuestradores del menor Alejandro Guillén Moreno, derivan que todo fue planeado a raíz de una venganza pasional contra el comerciante margaritense.



Leonel Martínez López de 49 años de edad al estar detenido declaró los motivos del secuestro en el que sindicó a Carlos Suárez León, de estar al frente de todo y que él ofreció un pago de dos mil pesos a cada uno por este plagio para uno de los hijos del comerciante, Ángel Alejandro Guillén.



“Se quería vengar el bato, porque se pico a su mujer”, fueron algunas de las confesiones de Leonel Martínez López, propietario de la Blazaer, con placas DRB 5136 del estado de Chiapas, modelo 96, luego de aceptar participar en estos hechos delictivos.



¿Qué iban hacer con el niño?, preguntó un uniformado, a Leonel Martínez, quién respondió que no sabían que iba hacer el bato con él chamaco, debido a que el le pagarían dos mil pesos, repitió.



Martínez López, indicó que al momento de internarse al bosque iba con dos más, así como respondió que habían utilizado dos armas de fuego de nueve milímetros y que una portaba 3 cartuchos y la otra 10.


Carlos Suárez León, junto con Francisco Reinaldo Velasco, al ser señalado de este plagió y contratar a los tres sujetos para sacar al menor de edad de su domicilio junto con Leonel Martínez López, siguen a disposición de los Agentes de la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada (FECDO), en la capital del estado.