MIGRANTES CUBANOS Y DE BANGLADESH SON ASEGURADOS

*Hay dos presuntos polleros detenidos

Ada Iveth Morales

Comitán, Chiapas.- Un grupo de migrantes originarios de Bangladesh y cubanos fueron interceptados por policías federales cuando estos iban ocultos en un compartimiento de un trailer.

El aseguramiento de estos migrantes se da a las 7:30 de la mañana de ayer, cuando interceptan el trailer sobre el kilómetro 198 del tramo carretero Chamic-Comitán, el cual al abrir la caja venía vacía.

Los federales al observar la actitud sospechosa de uno de los tripulantes del Trailer, observaron una tabla de madera que al momento de alzarla se descubrió el compartimiento de doble fondo.

En el interior del compartimiento se localizaron diez hombres que venían parados sobre el doble fondo, mismo que al pedir que descendiera, detectaron a ocho de origen Bangladesh y dos de la republica de Cuba.

Ante este aseguramiento de estos migrantes, quedaron detenidos Julio Cesar Cruz Medina conductor del trailer y el copiloto, Miguel Antonio Martínez Recinos, por presuntos polleros.

La pesada unidad marca FAMSA color azul con caja refrigerada, los diez migrantes y los dos presuntos traficantes de humanos fueron trasladados a Comitán, para que sean puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Estos migrantes quedaron a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), para que sean repatriados a su país,