MAESTROS DE EDUCACIÓN INDÍGENA ENCABEZAN BLOQUEO EN LAS MARGARITAS





Ada Iveth Morales


Las Margaritas, Chiapas.- Maestros de educación indígena de cinco municipios bloquearon dos accesos al municipio de Las Margaritas ante la inconformidad sobre los cambios tomados que se hicieron en la Jefatura de Sector 705.


Un total de 200 maestros que forman parte de la Coordinadora Regional Tojolabal, definieron hacer este movimiento ante la suspensión de los cambios de plazas y por no respetarse los acuerdos que se tomaron el pasado 18 de agosto cuando tomaron la jefatura del sector.


El grupo de maestros pertenecientes a plantes en los municipios de Las Margaritas, La Independencia, Comitán y Las Margaritas y Maravilla Tenajapa, expresaron que no van desbloquear los tramos carreteros y ni la oficina del sector, hasta que haya una solución a sus demandas.


Los maestros de educación indígena, reclamaron la cadena de cambios de zona, para que de esa forma se vayan acercando a sus localidades de acuerdo a la antigüedad que muchos educadores tienen.

Si no hay atención, los maestros continuaran en plantón pese a que se esté afectando el inicio del ciclo escolar, por ello pidieron la instalación de las mesas de negociaciones con la presencia de secretarios generales de las 11 delegaciones y los 11 supervisores.