LUJOSO VEHICULO MATA A VIEJITA



*Detienen a la conductora de la unidad que se dio a la fuga.



Ada Iveth Morales



Comitán, Chiapas.- La imprudencia para cruzar una avenida de alta velocidad y aunado el exceso velocidad, cobró la vida de una persona de la tercera edad al ser arrollada por un vehículo particular que era conducido por una dama.



Este accidente que le cobró la vida a una persona se registró a las once de la mañana de este martes sobre la avenida rápida del boulevard de las federaciones frente al mercado 20 de abril.



Los hechos se dieron al momento en que, Antonia Guillén López de 61 años de edad con domicilio en la avenida, Libertad Barrio Belisario Domínguez al ir en compañía de su nieto Yonathan García quisieron ganarle el paso a un vehículo de lujo para cruzar a la otra cera.



Al cruzar la abuela y el nieto, se encontraron con el vehículo particular que no logró frenar y arrolló a la ahora occisa que al incrustarse sobre el parabrisa fue impulsada varios metros hasta caer en la cinta asfáltica.



El ruido causado y los gritos obligaron a que los comerciantes de este mercado ubicado en el interior del CEPROCAM, salieran y al observar que una persona estaba tirada en la avenida, solicitaron el apoyo de la ambulancia.



Paramédicos del CRED al llegar verificaron el estado de salud de la lesionada hasta percatarse que estaba ya sin vida al haber sufrido una muerte instantánea.



Policías Federales, Estatales y Municipales, con los datos de la unidad responsable, se desplegaron hasta dar con su ubicación a la altura del crematorio Los Sabinos, al momento en que su conductora al ir manejando nerviosa se salió del camino y se internó en un terreno.



El vehículo Peugeot negro con placas DPU14-28 Chiapas quedó asegurado y la conductora Socorro Guadalupe Flores López tuvo que ser detenida por parte de la Policía Federal (PF) por el delito de homicidio imprudencia y lo que resulte al darse a la fuga.



Ministerio Público y los peritos hicieron el levantamiento del cuerpo de la occisa, para trasladarlo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) y practicarle la necropsia de ley.



La hija de la occisa, Caralampia López Guillén que estaba en el interior del mercado cuando ocurrido el accidente, pido justicia para que la muerte se madre no quede impugne.